Bandai Namco considera que los servicios de suscripción “amenazan” la industria

Bandai Namco considera que los servicios de suscripción “amenazan” la industria

27-08-2019 a las 22:35
Eivert Atencio

Hervé Hoerdt, vicepresidente de mercadotecnia y contenido digital de Bandai Namco Europe, opinó sobre los servicios de suscripción, como Xbox Game Pass, a los cuales consideró como una posible amenaza para las compañías de videojuegos.

En medio de la conversación, con el medio MCV UK, el ejecutivo declaró: “las suscripciones son más una amenaza, eso es seguro“.

“Porque el modelo de negocio detrás de las suscripciones se basa en 2 cosas: la cantidad de horas jugadas en tu juego en comparación con las horas totales que jugaron las personas y la cantidad de juegos jugados en comparación con la cantidad total de juegos.

Entonces, en la cadena de valor, vemos una gran cantidad como cascada y el valor al final es demasiado bajo para que podamos invertir más en el contenido. Entonces esa es una amenaza que vemos. Pero por lo demás, en términos generales, es emocionante, atractivo, hay más oportunidades en el futuro”.

 Hervé Hoerdt, vicepresidente de mercadotecnia y contenido digital de Bandai Namco Europe.
Hervé Hoerdt, vicepresidente de mercadotecnia y contenido digital de Bandai Namco Europe.

Sobre Google Stadia, comentó que probarán primero con Dragon Ball Xenoverse 2 y un par de proyectos en desarrollo para considerar cómo reaccionará la base de jugadores. El directivo remarcó que están dispuestos a seguir invirtiendo en los servicios de streaming luego de estas pruebas.

Además, Hoerdt consideró que plataformas como Epic Games Store ofrecen más oportunidades para llegar a un público todavía mayor pero no está de acuerdo en ofrecer títulos exclusivos para esas empresas, puesto que Bandai Namco prioriza que sus juegos estén disponibles en la mayor cantidad posibles de servicios y consolas.

Fuente.