Descubren un tenebroso secreto en P.T.: Lisa nunca te abandona

Descubren un tenebroso secreto en P.T.: Lisa nunca te abandona

09-09-2019 a las 23:16
Eivert Atencio

¿Te acuerdas del terrorífico P.T.? Pues, si todavía sientes escalofríos de solo rememorar este Silent Hill de Hideo Kojima, prepárate para temblar una vez más con el hallazgo que hizo el youtuber Lance McDonald sobre Lisa, el fantasma que aterró a más de uno en el teaser jugable.

McDonald estuvo minando los datos de los archivos de P.T. durante los últimos nueve meses para conocer los secretos del código interno del juego y descubrió que Lisa siempre está muy pegada al jugador, acechando cada paso.

“Las veces que Lisa me agarró y asustó mientras probaba los parches fue agotador”, exclamó en un hilo en Twitter, donde explicó con mayor detalle cómo funciona la técnica.

Controlando la cámara de forma manual, el youtuber vio que el fantasma te persigue tan pronto como consigas la linterna. Y como el jugador está restringido a la vista en primera persona, Lisa aprovecha el tiempo para torturarte psicológicamente con ruidos y sombras.

“A veces, en un juego como P.T., sientes que el miedo es una ilusión creada con algún truco. Que las sombras son superficies en 2D fuera de cámara o que los sonidos son activados por eventos programados. Saber que algo horrible como Lisa existe pero que está específicamente diseñado para que sea imposible para el jugador de ver, hace que el miedo sea peor para algunos”, comentó McDonald al medio digital Polygon.

Por último, el youtuber indicó que encontró otro par de secretos en el teaser que son igual de interesantes pero que los irá subiendo a su canal con el paso del tiempo.

Aunque este detalle no cambie por completo a P.T. sí lo hace más tenso para esos jugadores que pudieron disfrutar del título, ¿no crees?

Como recordarás, Konami canceló Silent Hills en 2015 y eliminó el título de la tienda digital de PlayStation, haciendo casi imposible encontrar el juego original. Si lo jugaste, siéntete afortunado de haber disfrutado de esta experiencia.