Jugador de Call of Duty va a prisión por broma telefónica que causó la muerte de un hombre

Jugador de Call of Duty va a prisión por broma telefónica que causó la muerte de un hombre

17-09-2019 a las 00:02
Eivert Atencio

Casey Viner, un adolescente aficionado a Call of Duty: WWII, no pensó que una broma contra su rival lo llevara a la cárcel. El chico de 19 años fue sentenciado la semana pasada a 15 meses de prisión por hacer un ‘swatting’ que ocasionó la muerte de un padre inocente.

Según información del New York Post, Viner le pidió a su amigo Tyler R. Barriss reportar un supuesto secuestro en 2017 a la línea de emergencia de Wichita, Kansas, pero el sujeto dio una dirección errónea y un equipo de las fuerzas especiales SWAT llegó al lugar abriendo fuego contra Andrew Finch, de 28 años, quien resultó asesinado justo en la entrada de su vivienda.

Además de tener que pasar poco más de un año en la cárcel, el adolescente deberá cumplir dos años de libertad condicional y pagar multas de $2.500.

Viner explicó que la razón de la broma fue por perder una apuesta de $2 con otro jugador en una partida online. Manifestó que se molestó tanto por perder que quiso hacerle un ‘swatting’ para que pasara un mal rato, pero no sabía hasta donde escalaría el suceso.

Por su parte, Barriss, fue sentenciado el pasado mes de marzo a 20 años de prisión tras declararse culpable por realizar más de 50 llamadas telefónicas de broma a servicios de emergencia de todo Estados Unidos. Los medios norteamericanos alegan que es la sentencia de prisión más larga relacionada con este tipo de bromas pesadas.

El ‘swatting’ es una broma ilegal en Estados Unidos y en muchos países de Hispanoamérica, así que, por favor, paguen sus frustraciones aprendiendo a jugar mejor y no llamando al 911.