Assassin’s Creed: Odyssey se convierte en herramienta para enseñar historia en escuelas primarias

Assassin’s Creed: Odyssey se convierte en herramienta para enseñar historia en escuelas primarias

11-10-2019 a las 18:25
Eivert Atencio

Ubisoft se anotó un 7 al crear el modo Discovery Tour en su Assassin’s Creed: Odyssey, una opción que también ha llegado al mundo de la enseñanza en escuelas primarias. Se trata de un modo de exploración libre en el cual puedes visitar las maravillas arquitectónicas de la historia de la Antigua Grecia sin tener que entrar en combates o cumplir misiones.

La desarrolladora destacó esta semana, en entrevista con la web PCGamesN, que el Discovery Tour fue disfrutado por más de 2,3 millones de jugadores. El anuncio fue ofrecido por Maxime Durand, director de contenidos e historiador del equipo creador de la saga.

“El éxito de este modo está muy, muy por encima de lo que jamás imaginamos”, precisó. El directivo también detalló que esta opción también llegó a varias escuelas primarias de Montréal, Canadá, con el cual se enseñó a más de 1.300 niños sobre historia antigua y cultura.

Ubisoft celebra el primer año de Assasin’s Creed: Odyssey durante este mes, con una actualización que contiene una especie de evento de despedida que durará hasta los primeros días de noviembre y que te llevará a enfrentar a barcos llenos de mercenarios todos los días, reseñó la web española 3DJuegos.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que más juegos deberían aprovecharse para educar a los jóvenes en las escuelas? Esperamos leer tus comentarios.