¡Nuevo récord! Terminan Grand Theft Auto: San Andreas en menos de media hora

¡Nuevo récord! Terminan Grand Theft Auto: San Andreas en menos de media hora

11-10-2019 a las 18:42
Eivert Atencio

En su tiempo, Grand Theft Auto: San Andreas fue uno de los videojuegos más largos y con mayor cantidad de contenido en el mercado, pero eso no es impedimento para que la comunidad de speedrunners explote al máximo su código para encontrar las formas más creativas de finalizarlo.

Gracias a un truco recién descubierto, “Powdinet”, un speedrunner portugués, consiguió un nuevo récord, terminando la aventura de CJ en 25 minutos. Este evento fue certificado por la comunidad de jugadores en la web de Speedrun.com.

El truco, compartido a través de Reddit la semana pasada, le permitió a varios pros recortar más de media hora de tiempo de juego en la versión de PC del título de Rockstar Games.

Para lograr la hazaña, los runners confunden el código fuente de GTA: San Andreas realizando varias tareas en un orden en particular en el menor tiempo posible.

“Powdinet” escribió en Reddit que estuvo buscando esta falla desde hace más de tres años. Esta corrupción del código es muy similar a los trucos usados en los speedruns de GTA: Vice City.

Acá te compartimos la repetición del récord:

El mundo del speedrun es un increíble microcosmos de jugadores profesionales que logran descifrar los detalles más imperceptibles del código y funcionamiento de cada videojuego. Al igual que en el atletismo, existen varias categorías y reglas para cada juego, con o sin abuso de glitches o errores. ¡Es muy divertido!

¿Cuál es tu speedrun favorito?