Nvidia quiere darle nueva vida a juegos retro con el ray-tracing

Nvidia quiere darle nueva vida a juegos retro con el ray-tracing

14-10-2019 a las 22:27
Eivert Atencio

¿Será el ray-tracing (o trazado de rayos) el verdadero hito a conquistar en la próxima generación de videojuegos? Nvidia cree que sí lo será, por lo que está destinando recursos para potenciar juegos retro con esta técnica gráfica.

La web española Vandal relata que Nvidia publicó varias ofertas de trabajo a través de Lighthouse Studios mediante la cual buscan profesionales del área que puedan trabajar en remasterizaciones.

En la descripción de la oferta se puede leer que están “seleccionando cuidadosamente algunos de los mejores títulos de las décadas pasadas y trayéndolos a la época del trazado de rayos, dándoles elementos visuales de vanguardia manteniendo el gameplay que los hizo geniales”.

Aunque es posible que la empresa también está impulsando la técnica del ray-tracing con la meta de vender sus tarjetas gráficas GeForce RTX, lo cierto es que ya ha adelantado proyectos interesantes como un tech demo del clásico Quake 2 con esta iluminación inteligente.

El ray-tracing le permitirá a las desarrolladoras crear títulos con gráficos más realistas o vistosos, mediante un trazado dinámico de las sombras y las fuentes de luz. De hecho, esta técnica es la usada por las grandes compañías cinematográficas para unir las imágenes generadas por computadoras con los videos grabados con cámaras tradicionales.

Lighthouse Studios se fundó hace cuatro años para desarrollar ports de videojuegos a la plataforma Nvidia Shield, la Tablet gamer que sirvió de base para el Nintendo Switch. De hecho, la versión china de este sistema también recibió adaptaciones de juegos de Wii, como Super Mario Galaxy.

Además de Nvidia, empresas como Sony y Microsoft se encuentran fuertemente interesadas en mejorar los gráficos de sus futuros títulos con esta tecnología.

¿Piensas que el uso del ray-tracing es una buena forma de darle nueva vida a los juegos clásicos? ¡Queremos leer tus opiniones!