Riot expandirá League of Legends con spinoffs, juegos móviles y una serie animada

Riot expandirá League of Legends con spinoffs, juegos móviles y una serie animada

16-10-2019 a las 19:00
Eivert Atencio

League of Legends arriba a su décimo aniversario y Riot Games quiere botar la casa por la ventana con nuevos proyectos que servirán para expandir las historias del universo y personajes del MOBA hacia nuevos géneros y territorios.

El estudio mencionó a través de una transmisión especial en vivo mil y una sorpresa, incluyendo spinoffs, una serie animada y hasta juegos para móviles.

¿Te interesa saber más de todos los proyectos en los que está trabajando Riot? En Mundo Games Box te resumimos algunos datos importantes de este largo pero muy entretenido stream:

Los anuncios más importantes de Riot para League of Legends

Un nuevo campeón y los cambios para el MOBA

A partir del próximo mes, League of Legends recibirá a Senna. La arquera, quien fuera revelada en la historia de Lucian, podrá rotar su estilo de juego entre rango y apoyo. Senna estará disponible a partir del 10 de noviembre.

Por su parte, habrá cambios en el uso de los Drakes elementales y volverá el modo Ultra Rapid Fire.

Además, otra buena noticia para todos: los usuarios que ingresen al juego hasta el 27 de octubre tendrán regalos diarios.

Riot llega a móviles con Wild Rift, Teamfight Tactics y Legends of Runeterra

El modo de juego de 5v5 se adaptará a móviles bajo el nombre de Wild Rift. El estudio indicó que no será un port de la versión de PC sino un juego completamente nuevo.

Riot agregó que el tiempo promedio de los encuentros se reducirá a unos 15 minutos por partidas y se usará un esquema de controles con la pantalla táctil muy similar a títulos como Arena of Valor.

Teamfight Tactics también tendrá su adaptación móvil y tendrá soporte crossplay. Los usuarios pueden preregistrarse a esta alternativa del Auto Chess a través de la Google Play Store. La desarrolladora prometió liberar contenidos especiales para todas las plataformas cada tres a cuatro meses.

Por otro lado, se confirmó Legends of Runeterra, un título free-to-play de batallas con cartas coleccionables.

Project A, Project L y Project F en desarrollo

Riot Games no se quedará solo en la estrategia. El Project A será un FPS táctico que formará parte de una franquicia nueva.

Regresando a LoL, el estudio detalló que el Project L será el rumoreado videojuego de luchas, mientras que el Project F será un juego social.

Todas estas ideas están en etapas muy tempranas de desarrollo.

Se anuncia Arcane, la serie animada de LoL

Tras producir cientos de cinemáticas y videos musicales para promocionar el juego, Riot creará una nueva serie animada con recursos propios, titulada como Arcane.

La serie se situará en dos mundos paralelos inéditos y será protagonizada por dos campeones icónicos de LoL, cuyos nombres no fueron revelados.

Arcane se estrenará en algún momento de 2020.

Continuando en el ámbito audiovisual, la desarrolladora trabajó con la documentalista Leslie Iwerks, reconocida por dirigir Recycled Life y The Pixar Story, sobre la historia y el legado de LoL en el mundo de los videojuegos, abordando temas como los esports y los cambios en el negocio.

Este documental, titulado League of Legends Origins ya se puede ver en Netflix y otras plataformas de video-streaming

Se viene el League of Legends Esports Manager

Otro de los curiosos anuncios de Riot fue el League of Legends Esports Manager, una especie de juego de simulación parecido a la serie de Football Manager, en el cual se deberá crear y gestionar al mejor equipo competitivo. Este juego llegará el año que viene.

Anuncian League of Legends Esports Manager

Así terminamos este resumen de los anuncios más interesantes de Riot para League of Legends y sus nuevas franquicias. ¿Qué piensas sobre estos proyectos? ¡Queremos ver tus comentarios!