Analogue Pocket revivirá el Game Boy y otras consolas portátiles

Analogue Pocket revivirá el Game Boy y otras consolas portátiles

18-10-2019 a las 18:23
Eivert Atencio

La empresa Analogue reveló esta semana su nuevo dispositivo, el Analogue Pocket. Se trata de una consola portátil compatible con casi todo el catálogo de la clásica línea Game Boy de Nintendo.

Al igual que con sus productos anteriores, la compañía se empeñó en crear un hardware que acepta los cartuchos originales de las antiguas plataformas, aprovechando nuevas características como una pantalla más grande y con retroalimentación , así como salida a la televisión (con ayuda de un dock adicional) y conectividad inalámbrica a través de Bluetooth.

Detalles del Analogue Pocket, un nuevo Game Boy

Por otro lado, la consola viene con un software de música integrado, llamado Nanoloop, que nos permitirá componer canciones chiptune de manera intuitiva.

Gracias a la tecnología Field-Programmable Gate Array (FPGA), el Analogue Pocket es capaz de reproducir videojuegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, con altísima fidelidad.

Además, Analogue anunció que en futuro cercano diseñarán aditamentos para dar soporte a otras consolas portátiles retro, como el Atari Lynx o la Sega Game Gear.

Según la empresa, el Analogue Pocket llegará al mercado en algún momento de 2020, a un precio de $200 USD. Puedes visitar el sitio web oficial del producto aquí. ¿Qué te parece?