Inicia la “guerra de clases” en Fallout 76: Jugadores se enfrentan a suscriptores de Fallout 1st

Inicia la “guerra de clases” en Fallout 76: Jugadores se enfrentan a suscriptores de Fallout 1st

28-10-2019 a las 17:53
Eivert Atencio

Bethesda sigue sin escapar de las controversias por el reciente anuncio del servicio de membresía mensual Fallout 1st. Con la puesta en marcha de este servicio de pago durante este fin de semana, la base de jugadores de Fallout 76 inició en una guerra campal entre los suscriptores y quienes no decidieron apoyar a la desarrolladora.

Como les informamos la semana pasada, Fallout 1st le da varias ventajas a los usuarios, como dinero extra, espacio ilimitado y objetos que automatizan la recolección, lo cual fue recibido por la audiencia como un pay-to-win.

Es por ello que se ha formado un enfrentamiento entre jugadores de ambas facciones, como relatan en las redes sociales, pues los suscriptores son identificados con un icono especial.

La “lucha de clases”, como muchos usuarios la denominaron, comenzó con grupos de varios jugadores que protestan en contra del servicio de pago para molestar a los premium dentro del mundo virtual. Luego, los suscriptores comenzaron a reunirse en el subreddit oficial del juego para defenderse de los ataques.

“Me golpearon cuando iba a buscar el emote del Mothman en Vault 51. Eran entre 5 a 7 personas en trajes de oso teddy”, indicó uno de los comentarios. Las respuestas a estas experiencias no fueron de apoyo, pues se leen opiniones como “Si esto es lo que hace falta para sembrar la conciencia de clase me parece bien” o “¡Qué raro! Un juego con temática de lucha de clases y la gente lucha contra servicio que solo beneficia a los jugadores con dinero de sobra”.

Otro usuario dijo: “Es gracioso que mencionen esto, unos idiotas de nivel 150 en armadura Ranger me dispararon y golpearon (…), luego se llevaron una mesa de trabajo de un nivel 7. Parece que entraron al modo Aventura para fastidiar a algunos. Eso no debería pasar en los servidores privados”.

Esta división no es lo único que ha empañado el inicio de Fallout 1st. Además de ser criticado por su elevado costo mensual, varios suscriptores han encontrado severos bugs en los servidores privados y NPCs muertos. Por último, muchos han criticado que la desarrolladora prometió muchos cambios para el título que fueron confirmados solo para los jugadores premium. Todo esto generó el rechazo y los llamados al boicot por la base de usuarios de este MMO de Bethesda.

¿Qué piensas de esto? Déjanos tus comentarios en las redes sociales.