Creadores de Hellblade: Senua’s Sacrifice crean proyecto para tratar problemas mentales con videojuegos

Creadores de Hellblade: Senua’s Sacrifice crean proyecto para tratar problemas mentales con videojuegos

29-10-2019 a las 20:06
Eivert Atencio

Ninja Theory recibió muy buenas críticas por su genial Hellblade Senua’s Sacrifice, una aventura sumamente interesante que nos permitió vivir los efectos de la psicosis en primera persona a través del viaje de su atormentada protagonista.

Ahora, el galardonado estudio quiere dar un paso más para hacer de los videojuegos el lugar perfecto para debatir, tratar y entender la salud mental. Para ello anunció esta semana el lanzamiento de un programa de investigación y desarrollo llamado The Insight Project, un proyecto que buscará nuevas maneras de abordar el tratamiento de trastornos mentales y la promoción del bienestar de los videojugadores.

La desarrolladora ya inició colaboraciones con el profesor Paul Fletcher, de la Universidad de Cambridge, para generar estrategias en el campo de la psicología, con ayuda de la neurociencia, la tecnología y el diseño de juegos, informaron a través del nuevo blog del proyecto.

“Creemos que los videojuegos tienen un gran potencial para ayudar a las personas de maneras que todavía no han sido descubiertas. Esta tecnología ofrece historias convincentes en mundos inmersivos que pueden ser adaptarse (al tratamiento psicológico) para responder de manera sensible y flexible a las capacidades y necesidades de los jugadores”, indica el comunicado principal publicado en la web.

Por último, debemos recordar que esta no es la única instancia en la que Ninja Theory ha aprovechado a Hellblade: Senua’s Sacrifice para ayudar a la comunidad. El año pasado, el estudio donó 100 mil libras esterlinas para organizaciones benéficas en Inglaterra y creó también el Senua’s Scholarship, un programa que financia cursos y entrenamiento para profesionales de la salud mental.

Esta es una estupenda noticia, pues nos demuestra que los videojuegos sí aportan muchísimos aspectos positivos a la sociedad. ¿Qué te parece esta historia? ¡Queremos leer tus comentarios! (Y recuerda que Hellblade: Senua’s Sacrifice está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch).