EA regresa con todo a Steam: Lanzarán más juegos y suscripción a EA Access

EA regresa con todo a Steam: Lanzarán más juegos y suscripción a EA Access

30-10-2019 a las 21:01
Eivert Atencio

Electronic Arts tuvo una sonada reunión de accionistas durante la madrugada de este lunes que reveló varios detalles de su futuro y los proyectos en los que se enfocarán. Entre estos movimientos, la empresa destacó que regresará a Steam y anunció el desarrollo de remasterizaciones basados en algunos de sus juegos más famosos.

Como recordaremos, EA se retiró de la plataforma de Valve hace unos años para formar su propio launcher, Origin, que no contó con tanto apoyo de parte de los jugadores. Ahora, con la salida de EA Access, Steam también debutará en el mercado de las suscripciones exclusivas.

La vuelta de EA a Steam iniciará el próximo 15 de noviembre con la salida de Star Wars Jedi: Fallen Order. “Durante los próximos meses, los usuarios podrán jugar a otros títulos importantes como Los Sims 4 y Unravel Two. El año que viene estarán disponibles juegos multiplayer como Apex Legends, FIFA 20 y Battlefield V”, indicó la empresa en un comunicado de prensa.

Por otro lado, se confirmó que existirá cross-play entre los jugadores de las plataformas una vez aterricen estos títulos multijugador.

EA parece querer cambiar algunos de las malas críticas que ha recibido durante los últimos años con algunos lanzamientos y con el polémico tema del abuso de microtransacciones. Tanto así que también planean desarrollar más remasters de juegos “muy queridos”, además del confirmado Command and Conquer, que empezarán a debutar a partir del próximo año.

Por último, conocimos otros detalles sobre los proyectos más sonados de esta empresa: Apex Legends también se lanzará en PS5 y Project Scarlett, habrá otro juego de Star Wars en 2022 y que NBA Live 20 terminó cancelado.

Si te emociona el regreso de EA a Steam, recuerda que ya puedes preordenar Star Wars Jedi: Fallen Order. ¿Consideras que este será un nuevo comienzo para ellos? ¿Qué piensas al respecto del futuro de esta compañía?