VKLiooon se convierte en la primera campeona mundial de Hearthstone

VKLiooon se convierte en la primera campeona mundial de Hearthstone

04-11-2019 a las 17:07
Eivert Atencio

La jugadora profesional Xiaomeng “VKLiooon” Li se convirtió este fin de semana en la primera campeona mundial al vencer a Brian “bloodyface” Eason en el torneo internacional de Hearthstone de la BlizzCon 2019, el más prestigioso de este juego.

Li barrió al estadounidense con un marcador de 3-0 y culminando con una estupenda victoria con su potente mazo Cazador, coronándose como la primera mujer en levantar el trofeo del famoso título de cartas de Blizzard. Además, recibió un premio en metálico de $200 mil y ascendió a la categoría Gran Maestro, el rango más alto en el competitivo.

“Quiero decirle esto a todas las chicas que sueñan con competir en esports y alcanzar la gloria: puedes hacerlo si crees en ti misma, solo debes olvidar tu género e intentarlo”, dijo entre lágrimas al recibir el trofeo.

La jugadora también agradeció a la comunidad de Hearthstone por apoyarla durante los días de la BlizzCon 2019.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para VKLiooon, pues también enfrentó comentarios de un jugador que le dijo que “estaba en el sitio equivocado” y que la competencia “no era para ella”, luego de un partido.

Cabe recordar que todo esto se dio en medio de una controvertida convención, marcada por el reciente baneo de Activision-Blizzard al jugador profesional Blitzchung, por apoyar las protestas en Hong Kong, caso que incluso contó con las disculpas públicas de la empresa. Aunque parece que todo esto no terminó por empañar la buena participación de los contendientes por ganar el trofeo.

Por último, te compartimos que el top 8 del torneo mundial de Hearthstone quedó de la siguiente manera:

  1. Xiaomeng “VKLiooon” Li
  2. Brian “bloodyface” Eason
  3. Kevin “Casie” Eberlein
  4. Gao “Leaoh” Yang
  5. Kim “Surrender” Jung-soo
  6. Christos “Fenómeno” Tsakopoulos
  7. Francisco “PNC” Leimontas
  8. Chen “tom60229” Wei Lin

¿Qué te pareció esta hazaña de VKLiooon en Hearthstone? ¿Viste la final de la BlizzCon 2019?