¡Power wave! Terry Bogard llega a Super Smash Bros. Ultimate junto a una nueva actualización

¡Power wave! Terry Bogard llega a Super Smash Bros. Ultimate junto a una nueva actualización

06-11-2019 a las 19:45
Eivert Atencio

Super Smash Bros. Ultimate recibe a partir de hoy a Terry Bogard en representación de la mítica SNK, como luchador DLC. Para celebrar la llegada del lobo solitario, el director del título, Masahiro Sakurai, dio una presentación de 45 minutos en la que explicó todos sus movimientos y los detalles que vienen con la nueva actualización 6.0.0.

Al igual que Joker, Hero y Banjo, el cuarto DLC costará $5.99. Junto al personaje, se obtendrán 50 canciones emblemáticas de los mejores juegos de SNK y un nuevo escenario, basado en la serie de Fatal Fury.

Terry Bogard contará con sus técnicas más famosas, como el proyectil Power Wave, el Burning Knuckle para moverse con mayor rapidez o el Rising Tackle, para recuperarse de una caída.

Sakurai reveló que el personaje también contará con cancels en varios de sus especiales, lo que dará paso a combos más creativos y poderosos. Los movimientos podrán realizarse con el esquema de control tradicional de Super Smash Bros., así como en las combinaciones tradicionales de los juegos de luchas originales de SNK.

El nuevo escenario tiene otros detalles importantes. Primero, pudimos comprobar que, a diferencia de los mapas comunes en la serie de Nintendo, cuenta con barreras a los lados que se pueden romper al hacer rebotar a los oponentes, lo que nos enfocará a jugar más como en los títulos de lucha más tradicionales. Por otro lado, veremos distintos cameos de otros personajes emblemáticos, como Ryo, Andy, Joe o Athena, quienes animarán el combate con poses y gritos.

¿Qué pasó con Mai Shiranui, te estarás preguntando en este punto? Pues, fue omitida por su sugerente diseño. Así como lo lees, el mismo Sakurai explicó: “Super Smash Bros. Ultimate es para niñas y niños buenos de diferentes edades, así que decidimos no presentarla, por favor perdónenos”.

Por otro lado, la empresa creadora de la clásica placa Neo Geo colaboró con el equipo desarrollador de la serie para lanzar unos trajes para los luchadores Mii basados en personajes de Samurai Shodown, The King of Fighters y Art of Fighting.

Las novedades del parche 6.0.0 de Super Smash Bros. Ultimate

Como ya es costumbre, la llegada de un peleador DLC también viene con el lanzamiento de una actualización.

Entre los cambios tenemos las mejoras en las salas de combate en el multijugador en línea, dándonos ahora la oportunidad de enviar mensajes, cambiar las reglas y tener salas solo para jugadores en rango “Elite“.

Por último, mediante las notas del parche en inglés, pudimos ver que Jigglypuff, Incineroar, Robin, Kirby y King K. Rool fueron los únicos personajes alterados en esta ocasión, recibiendo varias mejoras en muchos de sus movimientos.

¿Qué te pareció el anuncio? Hay muchísimo por ver en este extenso gameplay, así que te recomendamos verlo completo para notar todos los pequeños detalles que trae Nintendo en homenaje a SNK.