Bethesda crea nuevo estudio con exdesarrolladores de Prey y Rune

Bethesda crea nuevo estudio con exdesarrolladores de Prey y Rune

13-11-2019 a las 20:37
Eivert Atencio

La compañía Bethesda sumó esta semana a sus filas a los creativos de la desarrolladora Human Head en un nuevo equipo, llamado Roundhouse Studios.

La directiva de Human Head Studios, conocidos por crear las sagas de Prey y Rune, anunció el cierre de la empresa este miércoles, para luego confirmar que fue la misma Bethesda la que ofreció reincorporar a sus desarrolladores en este nuevo estudio.

Recientemente, el estudio había publicado la segunda parte de esta última serie, basada en el mundo de los vikingos, con la ayuda de Epic Games.

“Es una lástima que debamos cerrar las puertas, algo devastador debido a la pasión y la creatividad del equipo que formamos. Sin embargo, nos comunicamos con Bethesda y ellos tienen la misma chispa que nuestro equipo. Con la formación de Roundhouse Studios, les ofrecieron a todos nuestros empleados un puesto en la nueva compañía. Estamos muy emocionados por seguir trabajando juntos en lo que nos gusta hacer y siendo parte de una empresa que conocemos y admiramos”, indicó el director creativo del nuevo estudio, Chris Rhinehart, en nota de prensa.

Según el medio Hobby Consolas, este grupo se compone de los trabajadores que trabajaron en el primer capítulo de Prey, un FPS con elementos de survival horror lanzado en 2016. Cabe mencionar que esta franquicia tuvo luego un reboot, encargado por la propia Bethesda a Arkane Studios. Además de estos buenos títulos de acción, Human Head colaboró en la creación de Bioshock Infinite y el port de Batman: Arkham Origins para el Nintendo Wii U.

Según la información compartida por ambas compañías, Roundhouse Studios comenzó de inmediato a trabajar en nuevos proyectos todavía no anunciados.

¿Crees que Bethesda resucitará Prey, Rune o alguna otra franquicia olvidada?