¿PlayStation 5 contará con cartuchos? ¡Esta patente de Sony indica que sí!

¿PlayStation 5 contará con cartuchos? ¡Esta patente de Sony indica que sí!

13-11-2019 a las 20:49
Eivert Atencio

El método de almacenamiento favorito durante la década de los 80 y los 90 podría volver muy pronto. ¡Sí, hablamos de los cartuchos! Un reciente registro de patente por parte de Sony en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil apunta al posible regreso de cartuchos intercambiables en su consola de siguiente generación, la PlayStation 5.

El medio holandés Let’s Go Digital publicó unos render en 3D de estos dispositivos que, se presume, podrían servir para aumentar de alguna forma el poder que tendrá la plataforma. La patente indica que estos cartuchos serán “dispositivos de grabación y almacenamiento de datos”, lo que claramente indica que no se destinarán para distribuir juegos sino para expandir las funciones de la consola, la cual está marcada por el uso del almacenamiento de tipo SSD.

Supuestos cartuchos de PS5

Esto significaría, también, que el PS5 será vendido en distintos modelos con varias capacidades de disco y precios.

Por último, algunos medios especulan que los cartuchos en cuestión podrían relacionarse con alguna consola portátil no anunciada

Recuerda que el PS5 se estrenará a finales del próximo año. Ya nosotros no podemos esperar por ver si debemos soplar estos cartuchos.