Blizzard explica por qué es imposible realizar una remasterización del clásico Diablo II

Blizzard explica por qué es imposible realizar una remasterización del clásico Diablo II

18-11-2019 a las 20:43
Eivert Atencio

Durante un panel en el evento ExileCon 2019, los creadores de Diablo comentaron varios detalles sobre los inicios de la saga, lo cual sirvió para confirmar por qué no ha habido una remasterización de su exitosa segunda parte.

Según Max Schaefer, Erich Schaefer y David Brevik, durante el inicio del desarrollo de Diablo II el equipo perdió la copia de seguridad del código fuente y los recursos del juego, por lo que que muchos de esos archivos quedaron permanentemente dañados.

“Todo se perdió. Se suponía que teníamos una copia de seguridad para evitar esta pérdida, pero nos descuidamos y nos confiamos. Pasamos uno o dos días en total pánico”, agregó Erich durante la presentación.

Aunque el equipo de Blizzard North logró terminar el juego tras salvar parte de estos recursos con un durísimo trabajo de reconstrucción y recopilación a partir de las versiones Alpha y Beta, la falta de los assets hace casi imposible que exista una remasterización o incluso un port del juego. “(Blizzard) tendría que hacer un remaster desde el inicio”, detalló el desarrollador.

Por lo pronto, los fanáticos de la mítica saga RPG debemos esperar que Diablo IV sirva de homenaje a todas las horas que invertimos en las primeras iteraciones del oscuro mundo de Santuario.